Logotipo de control de plagas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Control de legionella

Control de legionellaA través de un adecuado control de legionella, se evitarán situaciones no deseadas, enfermedades como la legionelosis. Se trata de una enfermedad de origen bacteriano y que puede ser transmitida en el ambiente. 

La enfermedad presenta dos variantes: una con afección pulmonar con neumonía y otra en la que no aparece neumonía pero sí fiebre elevada. Este último caso es el más leve. 

En cualquier circunstancia, hay que extremar las precauciones a través de controles periódicos y efectuados por personal competente. Desde FUMINOR XXI S.L. le ofrecemos soluciones para evitar este peligroso bacilo, así como su difusión en el ambiente. Nuestro equipo realizará control de legionella en:

  • Sistemas de ACS provistos de acumuladores y circuitos con retorno.
  • Instalaciones de agua climatizada, tales como bañeras de hidromasaje, spas, jacuzzis, etc.
  • Condensadores de evaporación.
  • Circuitos de refrigeración.

Además hay otras instalaciones y elementos susceptibles de padecer legionella y, por tanto, de expandirla al aire que respiramos. Aunque los aparatos de aire acondicionado han estado en muchas ocasiones en el punto de mira, instalaciones como las anteriormente mencionadas, cada vez son más problemáticas en este sentido. 

En establecimientos como spas o saunas abiertas al público, los controles por parte de los responsables suelen ser habituales, lo que no siempre ocurre con las piscinas de hidromasaje o jacuzzis domésticos, entre otras instalaciones.

 Confíe en personal especializado que le ofrecerá múltiples alternativas para deshacerse de la posibilidad de la legionelosis. Además de controlar la legionella, nuestro equipo se ocupa de realizar otros muchos trabajos de desinfección, desinsectación, limpieza, desratización... Solo tiene que contactarnos a través del teléfono o bien directamente por la web. Tenga en cuenta que el control de esta bacteria no debe realizarse de cualquier manera, así que evite siempre a personas no cualificadas, quienes pueden comprometer gravemente la salud de las personas que vivan o permanezcan por determinado tiempo en el edificio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE